logo-congreso

Novedades

El edificio del Molino abrirá sus puertas al público en La Noche de los Museos
Fri Nov 09 12:07:00 ART 2018

El edificio del Molino abrirá sus puertas al público en La Noche de los Museos

Se podrán recorrer los salones interiores

Con motivo de la decimoquinta edición de La Noche de los Museos, el Edificio del Molino permanecerá abierto y el público podrá recorrer sus salones interiores el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 20:00.

 
El edificio, ícono del estilo Art Nouveau porteño y Monumento Histórico Nacional desde 1997, será presentado a la comunidad después de su cierre definitivo, 21 años atrás.
 
En el recorrido, además de tomar contacto con los espacios originales en los que se iniciaron los procesos de restauración, el público podrá apreciar una muestra de fotos de la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que documenta el estado del inmueble al ser recibido por la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino. Asimismo, especialistas en recuperación de maderas, vitrales y ornatos expondrán piezas originales del monumento.
 
Por otra parte, en el espacio de la confitería, tres formaciones musicales presentarán diversos estilos de la historia del tango.
 
Al finalizar el recorrido, los visitantes serán despedidos por el personal de Imprenta del Congreso de la Nación, quienes con una minerva manual -máquina tipográfica de pequeñas dimensiones empleada desde fines del siglo XIX- mostrarán el proceso de sellado con línea de plomo.
 
Durante la visita se podrán tomar fotografías libremente, si bien se recomienda evitar el uso de flash. En las redes sociales se utilizará el hashtag #LaVueltaDelMolino con el fin de que los visitantes compartan su experiencia a través de fotos y videos.