logo-congreso

Novedades

La Orquesta del Congreso dio un concierto por streaming desde el Edificio Del Molino
Fri Jun 30 13:42:00 ART 2023

La Orquesta del Congreso dio un concierto por streaming desde el Edificio Del Molino

Formó parte de una de las presentaciones que habrá durante julio para celebrar los 107 años del emblemático espacio porteño.

 

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofreció el viernes 30 de junio, el concierto “Paraguay Orquestal”, transmitido exclusivamente por streaming, en vivo y en directo, a través del canal de YouTube de Senado TV y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados.

 

La orquesta contó con la participación de Diego Sánchez Haase como director invitado y Sergio Puccini (guitarra) como solista para un programa que incluyó obras de Ginastera, Barrios, Bigi y Sánchez Haase.

 

Este concierto, que forma parte de la temporada oficial de la orquesta, es además la primera de una serie de actividades que se realizarán durante julio en el marco de los 107 años del Edificio del Molino, inaugurado el 9 de julio de 1916.

 

Director, compositor, pianista y clavecinista, Diego Sánchez Hasse es titular de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay, presidente de la Sociedad Bach del Paraguay y director de la Casa Bicentenario de la Música de Asunción. Se formó en su país y en Venezuela, Brasil, Estados Unidos, España, Italia y Alemania, y se ha presentado en numerosos países. Reconocido con múltiples distinciones y premios, es autor de numerosas obras sinfónicas, de cámara y para solistas, interpretadas en todo el mundo.

 

En tanto, Sergio Puccini es uno de los guitarristas argentinos con mayor trayectoria internacional. A lo largo de cincuenta años de carrera ofreció innumerables recitales, programas de música de cámara y conciertos con orquesta, en algunas de las salas de concierto más importantes del mundo, abordando tanto los grandes clásicos del repertorio académico para guitarra como estrenos de música latinoamericana de raigambre popular.

 

Integrada por una veintena de músicos de cuerda, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable, dirigida musicalmente por el maestro Sebastiano De Filippi, y que cuenta en su haber con 33 temporadas. Este año y por tercera vez consecutiva fue distinguida como “mejor orquesta de cámara del país” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.