logo-congreso

Novedades

El Edificio del Molino abre sus puertas para la Experiencia Molino: un recorrido guiado
Tue Jul 04 13:42:00 ART 2023

El Edificio del Molino abre sus puertas para la Experiencia Molino: un recorrido guiado

Desde la Comisión Administradora del Edificio del Molino se lanzan las nuevas aperturas semanales al público, en el marco de un nuevo esquema de recorridos guiados denominado Experiencia molino.

 

El Edificio del Molino, Monumento Histórico Nacional desde 1997, podrá visitarse dos veces a la semana durante dos horarios, así como también el último sábado de cada mes. Los cupos podrán reservarse a través de la web oficial www.delmolino.gob.ar.

Además de la tradicional recorrida por los salones y la confitería, los visitantes, acompañados por guías del equipo, podrán visitar el subsuelo y la azotea con vistas a las cúpulas. También, se expondrán objetos históricos encontrados por los arqueólogos urbanos y aquellos donados por la comunidad.

 

Debido a la alta demanda para recorrer un edificio tan querido por toda la comunidad, consideramos comenzar con la experiencia Molino, un espacio donde los visitantes podrán hacer preguntas a los guías y disfrutar de recorridos más personalizados que las que se venían desarrollando.

Con el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras del congreso nacional, pronto el Molino volverá a ser ese punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de un café y su emblemática pastelería.

 

Por otra parte, desde la comisión se invita a continuar participando activamente de la recuperación histórica, acercando fotos u objetos que consideren que puedan formar parte del museo de sitio a instalarse en el Molino.