logo-congreso

Novedades

El Edificio del Molino, presente en la Feria del Libro 2023
Fri May 12 13:42:00 ART 2023

El Edificio del Molino, presente en la Feria del Libro 2023

Durante mayo, el Edificio del Molino formó parte de la 47ª edición de la Feria del Libro, como parte del cronograma de actividades desarrolladas en el stand del Congreso de la Nación.

 

El equipo participó de dos encuentros en los que diversos especialistas brindaron charlas sobre temas relacionados con la restauración integral, el método de intervención y las acciones con la comunidad.

 

La primera jornada, denominada “Edificio del Molino, testigo del siglo”, tuvo lugar el 4 de mayo, y los arquitectos Nazarena Aparicio y Guillermo García expusieron acerca de las técnicas de intervención del edificio y los procesos de investigación y ejecución para la puesta en valor de los salones, confitería, torre cúpula y su conjunto de vitrales.

 

En el segundo encuentro, el 11 de mayo, se realizó la charla “Saberes diversos y trabajo en equipo”, donde la arquitecta Nazarena Aparicio, la fotógrafa del equipo, Guadalupe Alonso, la diseñadora gráfica, Verónica Heredia y la comunicadora Elisabet Ali, dieron detalles acerca de los trabajos de investigación y comunicación con la comunidad a la hora de recuperar la historia del Edificio del Molino.