logo-congreso

Novedades

Avance de obra - Febrero 2021
Wed Feb 03 13:42:00 ART 2021

Avance de obra - Febrero 2021

Avance en la restauración del Edificio del Molino

Actualmente se comenzó con la restauración definitiva de la confitería en planta baja, contemplando todos sus componentes: bronces, muros y cielorraso, columnas de estuco (símil mármol), luminarias y pisos.
Así mismo, parte del equipo se encuentra con la limpieza, remasillado y réplica de algunos faltantes de los paños de vitral de la guarda perimetral de la confitería. También se desmontaron los paños que se encuentran en el cielorraso para su posterior restauración.

 

Por otra parte, se están poniendo en valor los departamentos del cuarto y quinto piso del edificio, espacios donde funcionarán el museo de sitio y centro cultural del Molino. La restauración comprende los muros y cielorrasos, molduras en yeso, carpinterías de madera y vitrales.

 

En cuanto a la marquesina, la restauración está a cargo de Astillero Río Santiago, Organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.. La misma incluye la restauración de vigas, ménsulas y la trama para soporte de vitrales con su correspondiente ornamentación metálica. Dicha estructura funciona también como soporte del sistema de iluminación.

 

Se concluyó la restauración de la azotea y la torre cúpula: recuperación de teselas, pintura a la cal de su interior, accionamiento de las aspas, réplica de las figuras y ornatos de bronce (mediante documentación fotográfica) e izamiento de los históricos leones alados, que fueron replicados mediante modelización 3D.
También, se colocaron y retroiluminaron los 8 gajos de vitrales de la torre cúpula con un equipo de vitralistas externos.