logo-congreso

Novedades

Astillero Río Santiago se suma a la recuperación del Edificio del Molino
Tue Dec 22 13:42:00 ART 2020

Astillero Río Santiago se suma a la recuperación del Edificio del Molino

Avance en la restauración del Edificio del Molino

La Comisión Administradora del Molino (Congreso de la Nación), suma a través de un convenio de colaboración al Astillero Río Santiago, Organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. con el objetivo de recuperar la marquesina original del histórico edificio.

La intervención, que comenzará en 2021, se realizará por módulos de acuerdo a su composición y diseño. Se ha realizado un relevamiento y posterior fichaje por tipologías de componentes y elementos en su composición, identificando características constructivas generales, patologías y las degradaciones existentes.
Entre los componentes a recuperarse se encuentran las vigas y ménsulas, la trama para soporte de vitreaux, la ornamentación , el sistema decorativo y de iluminación

Astillero Río Santiago, ha intervenido también espacios emblemáticos como el techado del Estadio Único Ciudad de La Plata, la marquesina del Teatro Argentino, las réplicas de las históricas cruces de la Basílica de Luján, la fabricación de piezas para centrales hidroeléctricas como Yacyretá, Los Reyunos, Salto Grande y Tocoma.