logo-congreso

Novedades

Miles de personas recorrieron el Edificio del Molino durante La Noche de los Museos
Sun Nov 11 12:07:00 ART 2018

Miles de personas recorrieron el Edificio del Molino durante La Noche de los Museos

A 21 años de su cierre definitivo

En el marco de la decimoquinta edición de La Noche de los Museos, el Edificio del Molino permaneció abierto al público y miles de personas pudieron tomar contacto con los espacios originales en los que se iniciaron los procesos de restauración.

El edificio, ícono del estilo Art Nouveau porteño y Monumento Histórico Nacional desde 1997, fue presentado a la comunidad después de su cierre definitivo, 21 años atrás.

 
En el recorrido, especialistas en recuperación de maderas, vitrales y ornatos expusieron piezas originales del monumento y también fue exhibida una muestra fotográfica de la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que documenta el estado del inmueble al ser recibido por la Comisión Administradora. Por otra parte, en el espacio de la confitería, tres formaciones musicales presentaron diversos estilos de la historia del tango.
 
Al finalizar el recorrido, los visitantes fueron despedidos por personal de Imprenta del Congreso de la Nación, quienes con una minerva manual -máquina tipográfica de pequeñas dimensiones empleada desde fines del siglo XIX- mostraron el proceso de sellado con línea de plomo.
 
La emblemática Confitería del Molino había comenzado a funcionar en el edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao en el año 1916 y su cierre definitivo se produjo en 1997.