logo-congreso

Novedades

La Comisión Administradora del Edificio del Molino evaluó los avances en el plan de obra
Thu Sep 27 18:15:00 ART 2018

La Comisión Administradora del Edificio del Molino evaluó los avances en el plan de obra

Se dieron detalles sobre los progresos en el proyecto de restauración edilicia y se planificó una agenda para este año

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, evaluó, junto a autoridades de la comisión administradora del edificio de El Molino, los avances en el proyecto de restauración edilicia de ese patrimonio histórico, y planificaron una agenda para este año.

Se confirmó, en ese marco, el objetivo de abrir El Molino para que puedan recorrerse sus salones interiores en la próxima edición de La Noche de los Museos, prevista para el 10 de noviembre.

El secretario administrativo de la comisión, Ricardo Angelucci, informó a los miembros sobre los avances en materia de restauración edilicia del histórico edificio que, como se sabe, fue expropiado y traspasado al Congreso.

“Hemos avanzado en las tareas de apuntalamiento definitivo del subsuelo, en coordinación con la subsecretaría de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires” detalló Angelucci. Y destacó que “ahora vamos a comenzar las tareas de recuperación interna del edificio”.

El funcionario explicó a los miembros de la comisión que “el equipo de restauradores ya evaluó el 90% del edificio y completó el 70% de la limpieza del mismo, para continuar con el relevamiento general de los materiales que componen la construcción”.

Por su parte, el diputado y presidente de la Bicameral, Daniel Filmus, celebró que “con estas obras estamos mostrando el compromiso de restaurar un símbolo de la Argentina y recuperarlo para todos”.

Además, desde la comisión se planificó la firma de convenios marco con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), para que realicen trabajos conjuntos en el proceso de restauración.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados José Riccardo (UCR), Facundo Suarez Lastra (UCR), y Laura Alonso (FpV-PJ).