logo-congreso

Novedades

El Edificio del Molino, presente en la Feria del Libro 2022
Mon May 16 13:42:00 ART 2022

El Edificio del Molino, presente en la Feria del Libro 2022

El equipo del Edificio del Molino participó de la 46ª edición de la Feria del Libro, que tuvo lugar en el Predio Ferial La Rural.


Participaron de tres actividades en las que diferentes especialistas expusieron sobre temas relacionados con la puesta en valor integral, el método de intervención y relevamiento arqueológico, la memoria de la Confitería y sus orígenes.


Durante la primera exposición, el 29 de abril, la Arq. Nazarena Aparicio y la Dg. Verónica Heredia conversaron con el público sobre la recuperación del edificio y los procesos de investigación y ejecución para la puesta en valor de la torre cúpula y su conjunto de vitrales.


Durante la segunda actividad, el 4 de mayo, la Lic. Sandra Guillermo y el Arq. Guillermo García facilitaron datos sobre la gestión patrimonial, la investigación y el relevamiento arqueológico llevado a cabo en el monumento.


En el tercer y último encuentro, el 6 de mayo, la Lic. Mónica Capano y el Arq. Pedro Delheye abordaron las nuevas perspectivas del patrimonio desde la concepción integral y participativa; la protección del Molino como Monumento Histórico Nacional y la normativa que lo protege. También, explicaron la metodología de abordaje del patrimonio inmaterial en la Comisión del Molino.


Esta edición de la feria del libro fue el retorno a la presencialidad del evento, luego de dos años.